El Umbral de Disrupción
Evaluando el Impacto Social de Tecnologías como SORA
DOI:
https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5931Palabras clave:
Inteligencia Artificial, IA, Factor paralizante, Tecnología disruptiva, Redes sociales, SORAResumen
En la era digital, las redes sociales y las tecnologías disruptivas han transformado la forma en que interactuamos, consumimos información y aprendemos. Estas innovaciones han abierto nuevas posibilidades, pero también han planteado desafíos significativos, especialmente para las generaciones más jóvenes. La reciente introducción de Sora, la inteligencia artificial de generación de vídeo de OpenAI, seguida de otras Inteligencias Artificiales Generativas (GIA), añade una nueva dimensión aún más inquietante debido a su potencial para generar cambios radicales y disruptivos en la sociedad. Ante este panorama, resulta crucial comprender el impacto y las consecuencias de las disrupciones tecnológicas y poder evaluar su repercusión en la sociedad. Para ello, los autores introducen el concepto del Factor Disruptivo (Fd), una herramienta que contribuye a medir y analizar el impacto de estas tecnologías disruptivas
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