Entrenamiento de Ciudadanos del Futuro a través de Recursos Audiovisuales
Formación Socioeducativa y Responsabilidad Social de Estudiantes en el Norte del Perú
DOI:
https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5904Palabras clave:
Formación socioeducativa, Práctica educativa, Pensamiento crítico, Responsabilidad social, Capacitación de los estudiantes, FormaciónResumen
Los recursos audiovisuales son herramientas pedagógicas innovadoras que pueden transformar la formación socioeducativa y fomentar la responsabilidad social de los estudiantes. Un estudio en el norte del Perú analiza la relación entre el uso de estos recursos y el desarrollo de competencias socioeducativas y responsabilidad social en estudiantes de secundaria. Se evaluó a 120 estudiantes, encontrando que la integración de materiales audiovisuales en el aula impacta de manera positiva en su proceso educativo. Los resultados muestran correlaciones significativas que indican que el uso sistemático de recursos audiovisuales no solo mejora la comprensión académica, sino que también promueve una mayor conciencia y participación en temas de responsabilidad social. Se destaca la importancia de incorporar estos recursos en el currículo educativo para formar ciudadanos críticos, comprometidos y conscientes de su impacto en la sociedad, contribuyendo así a la modernización de prácticas educativas y la preparación de estudiantes para los desafíos sociales actuales.
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