Efectos de la Inteligencia Artificial en Sociedades Capitalistas; Uso de Redes Sociales

Inteligencia Artificial, Redes Sociales y Relación con los Stakeholders

Autores/as

  • Cristina Paredes Serrano Universidad Complutense de Madrid
  • Eduardo Gismera Tierno Universidad Pontificia Comillas
  • Ana Zapatero González Universidad Pontificia Comillas

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5818

Palabras clave:

Redes Sociales, Derecho a la Intimidad, Propia Imagen, Empresas, Inteligencia Artificial

Resumen

El uso de redes sociales es objeto de estudio en los últimos años sin consenso conceptual, jurídico ni ético. Publicamos en Comred hace años el preámbulo que presenta ahora sus últimos avances. Se dijo que las empresas influyen en los comportamientos de sus empleados en redes sociales, mas la evolución de los cambios sociales en nuestro ordenamiento y la aparición de la Inteligencia Artificial aceleran la necesidad de un marco normativo al respecto. Dichos cambios anticúan la legislación del derecho a la intimidad y la propia imagen. El análisis cualitativo conforma la guía que sugiere legislar frente al derecho conculcado.

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Publicado

2025-06-17

Cómo citar

Paredes Serrano, C., Gismera Tierno, E., & Zapatero González, A. (2025). Efectos de la Inteligencia Artificial en Sociedades Capitalistas; Uso de Redes Sociales: Inteligencia Artificial, Redes Sociales y Relación con los Stakeholders. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(3), 345–354. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5818

Número

Sección

Artículos de investigación