Influencer-Activistas 'Eco', Percepciones y Sentimientos

Un Análisis desde el Neuromarketing

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5787

Palabras clave:

Influencers, Activistas, Compromiso, Neuromarketing, Eye Tracking, Redes Sociales, Instagram

Resumen

En el ámbito de las redes sociales, las personas comprometidas públicamente con causas sociales, medioambientales o políticas son consideradas “influencers activistas”. Este artículo toma como referencia esta figura emergente con el objetivo de analizar sus mensajes en Instagram y el impacto generado por estos en la audiencia. A través de un cuestionario y técnicas de neuromarketing (Eye Tracking), se ha conseguido: 1) extraer resultados sobre las respuestas implícitas (atención, rutas visuales y emoción) que producen los mensajes de los “influencers activistas” en el ámbito medioambiental y; 2) identificar las respuestas explícitas (asociación, coherencia y credibilidad) de las causas defendidas.

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Publicado

2025-06-11

Cómo citar

Piqueiras, P., & Herrera-Capriz, M. (2025). Influencer-Activistas ’Eco’, Percepciones y Sentimientos: Un Análisis desde el Neuromarketing. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(3), 59–73. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5787

Número

Sección

Artículos del monográfico