Estrategias Discursivas y Comunicacionales de Startups en Redes Sociales
DOI:
https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5763Palabras clave:
Comunicación digital, Estrategias discursivas, Startups, Social networks, Instagram, TikTok, Fampage KarmaResumen
Las redes sociales se han convertido en herramientas esenciales para las startups que buscan diferenciarse en mercados competitivos. Esta investigación analiza las estrategias de comunicación digital adoptadas por 181 startups andaluzas para identificar patrones de éxito y áreas de mejora en su gestión de las redes sociales. Utilizando la herramienta de análisis Fanpage Karma, se recopilaron datos durante seis meses en 2024. Se evaluaron indicadores como el engagement, la frecuencia de publicación, la interacción con la audiencia y la efectividad de los formatos de contenido. Este estudio revela tendencias en los contenidos visuales y textuales, la coherencia de las publicaciones y las estrategias de participación de la audiencia, y ofrece información útil para investigadores y empresarios interesados en potenciar su impacto en las redes sociales.
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