Impacto del Contenido de Influencers en la Imagen Corporal de la Juventud

Movimiento Body Positive y Fitspiration en Instagram

Autores/as

  • Ane Amondarain Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5672

Palabras clave:

Influencers, Fitspiration, Instagram, Imagen corporal, Juventud, Body Positive, Redes sociales

Resumen

Esta investigación analizó el impacto del contenido de Instagram de influencers Body Positive y Fitspiration en la imagen corporal de la juventud. Se partió de una encuesta a 377 jóvenes (16-25 años) y dos grupos focales (n=10). Asimismo, se realizó un análisis de contenido de 360 publicaciones de influencers. Según los resultados, la juventud consideró que este contenido repercute en la autopercepción corporal de la juventud, en especial el Fitspiration. Ambos tipos de publicaciones parecieron afectar más a las mujeres, y el tiempo en la red no resultó determinante. Las publicaciones analizadas estuvieron mediadas por el márquetin y presentaron rasgos de cosificación.

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Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Amondarain, A. (2024). Impacto del Contenido de Influencers en la Imagen Corporal de la Juventud: Movimiento Body Positive y Fitspiration en Instagram. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(8), 157–173. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5672