Construcción de identidad y RSC en redes sociales

Adaptación de empresas energéticas en la etapa post-Threads en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5371

Palabras clave:

RSC, Comunicación corporativa, Threads, Redes Sociales, Estrategias de contenido, Análisis de contenido, Sector energético

Resumen

Este estudio evalúa la adaptación del lenguaje, mensajes y estrategias en redes sociales de Iberdrola, Repsol, Endesa y Naturgy, enfocados en la RSC, tras la introducción de Threads en Europa en 2023. Los objetivos incluyen investigar cambios en la comunicación de RSC en Threads, examinar estrategias de contenido en comparación con Instagram y “X”, analizar la interacción con audiencias y evaluar el impacto de Threads en la comunicación de RSC. Mediante análisis de contenido y herramientas analíticas se compararán aspectos como frecuencia, alcance e interacción. El estudio busca identificar tácticas exitosas y proporcionar recomendaciones para optimizar la comunicación de RSC en redes sociales en el sector energético.

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Publicado

2024-10-07

Cómo citar

Lozano González, A. A., & Rodríguez García, F. (2024). Construcción de identidad y RSC en redes sociales : Adaptación de empresas energéticas en la etapa post-Threads en España. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(6), 229–243. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5371

Número

Sección

Artículos de investigación