La Repercusión de las campañas de Concienciación contra la Violencia de Género

El caso de #AhoraYaEspañaEsOtra en Instagram

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5365

Palabras clave:

Campañas de concienciación, Violencia de género, Redes sociales, Instagram, Hashtags, Análisis de contenido, Estudio de caso

Resumen

Las campañas de concienciación suelen difundirse en redes sociales como Instagram. Dado que es relevante concienciar sobre la violencia de género, se pretende conocer cómo los usuarios de Instagram se han eco de las campañas oficiales sobre esta temática. Para ello se realiza un estudio de caso de las imágenes difundidas en Instagram con el hashtag #AhoraYaEspañaEsOtra. Los resultados muestran que las cuentas que lo utilizan suelen difundir imágenes oficiales de la campaña. Además, la población no parece estar fuertemente implicada en el uso del hashtag, pues es especialmente empleado por perfiles relacionados con el Gobierno impulsor de la campaña.

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Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Navarro Beltrá, M. (2024). La Repercusión de las campañas de Concienciación contra la Violencia de Género: El caso de #AhoraYaEspañaEsOtra en Instagram. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(8), 29–41. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5365