La Repercusión de las campañas de Concienciación contra la Violencia de Género
El caso de #AhoraYaEspañaEsOtra en Instagram
DOI:
https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5365Palabras clave:
Campañas de concienciación, Violencia de género, Redes sociales, Instagram, Hashtags, Análisis de contenido, Estudio de casoResumen
Las campañas de concienciación suelen difundirse en redes sociales como Instagram. Dado que es relevante concienciar sobre la violencia de género, se pretende conocer cómo los usuarios de Instagram se han eco de las campañas oficiales sobre esta temática. Para ello se realiza un estudio de caso de las imágenes difundidas en Instagram con el hashtag #AhoraYaEspañaEsOtra. Los resultados muestran que las cuentas que lo utilizan suelen difundir imágenes oficiales de la campaña. Además, la población no parece estar fuertemente implicada en el uso del hashtag, pues es especialmente empleado por perfiles relacionados con el Gobierno impulsor de la campaña.
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