Planos Ficcionales del Teatro dentro del Cine

Representación en la Película César debe morir de los hermanos Taviani

Autores/as

  • Carlos Linares Ávila Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5351

Palabras clave:

ficción, cine, teatro, representación, intermedialidad, cine brechtiano, hermanos Taviani

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo el estudio de la película César debe morir en relación a la construcción de los planos ficcionales que la componen y las implicaciones de su condición intermedial dentro del fenómeno denominado «teatro dentro del cine». A partir de consideraciones teóricas sobre la ficción y la teatralidad en el arte cinematográfico, se aborda la película en base a herramientas del análisis del discurso fílmico y del análisis semiótico de la escena, con especial interés en al proceso de extrañamiento propio del cine brechtiano.

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Publicado

2024-11-19

Cómo citar

Linares Ávila, C. (2024). Planos Ficcionales del Teatro dentro del Cine: Representación en la Película César debe morir de los hermanos Taviani. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(7), 15–26. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5351