Gamificación como estrategia educativa para incrementar la motivación y rendimiento académico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5323

Palabras clave:

Gamificacion, Estrategia, Motivación, Aprendizaje, Diseño de sistemas, Juego, Enseñanza

Resumen

Este artículo presenta el diseño e implementación de una estrategia educativa basada en gamificación, cuyo objetivo fue motivar a los estudiantes y fomentar la participación activa en las clases virtuales. La experiencia se desarrolló con 35 estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Ucayali en la asignatura Diseño de Sistemas. Donde se realizó un diagnóstico de las necesidades e intereses de los estudiantes, se seleccionaron las herramientas tecnologías para diseñar e implementar escenarios de gamificación y finalmente los resultados mostraron un buen nivel de aceptación de la estrategia que favoreció el aprendizaje y mejoró la tasa de aprobados con respecto a años anteriores.

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Publicado

2024-10-07

Cómo citar

Díaz Estrada, D. M., Díaz Zúñiga, E. J., & Pilco Lozano, M. A. (2024). Gamificación como estrategia educativa para incrementar la motivación y rendimiento académico. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(6), 61–69. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5323

Número

Sección

Artículos de investigación