La Distribución Audiovisual del Contenido de Marca a través de YouTube

«Aprendemos Juntos»

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5284

Palabras clave:

Distribución audiovisual, YouTube, Branded content, Vídeo, Publicidad

Resumen

YouTube es una de las principales plataformas de generación de contenido audiovisual. Así, las marcas aprovechan su potencial para la distribución de proyectos de branded content. El presente trabajo aborda el caso de «Aprendemos Juntos» de BBVA, cuyo canal de YouTube cuenta con más de cuatro millones de suscriptores. La investigación pretende caracterizar el modelo de distribución y diseccionar el contenido para conocer sus claves, ahondando en los pilares del branded content. Para ello, se ha diseñado una metodología fundamentada en el análisis cuantitativo de los vídeos del canal entre 2019 y 2023, así como un análisis de contenido de las piezas más relevantes.

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Publicado

2024-07-08

Cómo citar

Capapé Poves, E., & Romero Calmache, M. (2024). La Distribución Audiovisual del Contenido de Marca a través de YouTube: «Aprendemos Juntos». VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(4), 137–150. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5284

Número

Sección

Artículos de investigación