¿Cómo comunican las universidades en Tik Tok?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5275

Palabras clave:

Universidad, TikTok, Comunicación Institucional, Comunicación Digital, Marca, GenZ

Resumen

Para determinar cómo utilizan TikTok las universidades de todo el mundo, se revisaron y categorizaron 7.880 posts de TikTok de 118 perfiles institucionales universitarios mediante una revisión sistemática. Los resultados muestran un esfuerzo inicial de las universidades por buscar contenido institucional, aunque a partir de 2021 se reporta un incremento de contenido lúdico enfocado a la comunidad universitaria, haciendo evidente la necesidad de explotar la plataforma con el estilo narrativo, la estética y los tiempos particulares correspondientes, conectando así de manera más eficiente con su público objetivo y apostando por consolidar esta comunidad tanto en el terreno real como en el digital.

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Publicado

2024-07-08

Cómo citar

Sidorenko Bautista, P., Cabrera Méndez , M., & Torrente-Martínez, M.-J. (2024). ¿Cómo comunican las universidades en Tik Tok?. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(4), 75–92. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5275

Número

Sección

Artículos de investigación