Televisión lineal a digital: Operación Triunfo, adaptación a redes sociales y streaming

Un cambio de paradigma en el consumo de la televisión lineal hacia las plataformas digitales y redes sociales: Operación Triunfo un ejemplo de transformación

Autores/as

  • Barbara Caffarel-Rodríguez
  • Rita Oliva Gordillo

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5243

Palabras clave:

Operación Triunfo, Redes sociales, Televisión, Prime video, Plataformas digitales

Resumen

A través de este estudio se realiza un análisis sobre cómo el consumo de televisión lineal se traslada a las redes sociales. La proliferación de plataformas digitales y el crecimiento de las redes, ha provocado una transformación en la manera en la que interactúan los nuevos espectadores. Operación Triunfo 2023 es un ejemplo que se adapta a esa transformación y que se reinventa como cambio en el paradigma de entretenimiento para plataforma

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Publicado

2024-04-16

Cómo citar

Caffarel-Rodríguez, B., & Oliva Gordillo, R. (2024). Televisión lineal a digital: Operación Triunfo, adaptación a redes sociales y streaming: Un cambio de paradigma en el consumo de la televisión lineal hacia las plataformas digitales y redes sociales: Operación Triunfo un ejemplo de transformación. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(2), 277–291. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5243

Número

Sección

Artículos de investigación