Innovación en Arquitectura

El papel de las tecnologías digitales y las redes sociales en la formación académica

Autores/as

  • Carlos Mario Pérez Nanclares
  • Federico Luis Del Blanco García

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5227

Palabras clave:

Diseño computacional, Arquitectura paramétrica, Twitch, Innovación educativa, Redes sociales

Resumen

Esta investigación analiza el papel de ciertas redes sociales como herramientas educativas en el aprendizaje de la arquitectura, específicamente en talleres de proyectos enfocados en el diseño paramétrico, un método vinculado estrechamente con la conceptualización y aplicación del diseño computacional.

La investigación se centra en la pregunta de si estas experiencias digitales pueden igualar la interacción social en los talleres de diseño, un aspecto considerado esencial por varios expertos en educación para el desarrollo de habilidades técnicas y creativas.

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(Original work published).

Publicado

2024-04-10

Cómo citar

Pérez Nanclares, C. M., & Del Blanco García, F. L. (2024). Innovación en Arquitectura: El papel de las tecnologías digitales y las redes sociales en la formación académica. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(2), 205–216. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5227

Número

Sección

Artículos de investigación