Estrategias de comunicación pública sobre prevención y cannabis

Eye tracking y facial expression

Autores/as

  • Luz Martínez Martínez
  • Paloma Piqueiras

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5225

Palabras clave:

Cannabis, Neurocomunicación, Comunicación, Salud pública, Persuasión, Internet, Redes Sociales

Resumen

Que el cannabis sea la sustancia ilegal más consumida del mundo (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, 2021), representa un problema de salud pública. Por ello, esta investigación plantea el análisis de la relación entre cognición y emoción aplicada a la información sobre cannabis, desde la concepción de la comunicación persuasiva y la aplicación de herramientas de neurocomunicación. Los hallazgos: 1) identifican patrones de consumo y percepciones sobre el cannabis entre jóvenes; 2) evalúan las respuestas implícitas asociadas al uso de distintos tipos de frame y; 3) estudian la interacción producida por distintas estrategias comunicativas.

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press.

Publicado

2024-04-10

Cómo citar

Martínez Martínez, L., & Piqueiras , P. (2024). Estrategias de comunicación pública sobre prevención y cannabis: Eye tracking y facial expression. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(2), 193–204. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5225

Número

Sección

Artículos de investigación