Icono y Red

Diagnosis Didáctica de una propuesta comunicativa

Autores/as

  • Manuel Viñas Limonchi
  • Héctor Oliva Cantín

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5224

Palabras clave:

Comunicación, Diseño, Redes Sociales, Didáctica, Metodologías activas, Creatividad

Resumen

La presente investigación sitúa la praxis artística y del diseño en el ámbito académico, analizando con fines diagnósticos las competencias creativas del alumno en materia de comunicación a través del relato que entraña la creación de un post formulado como mecanismo iniciador de un proyecto publicitario. La metodología comporta una revisión de sistemáticas de innovación docente aplicables a una actividad práctica perteneciente a una asignatura propia de los grados de Comunicación. Los resultados previstos sugieren la pertinencia didáctica que supone dinamizar ciertas capacidades creativas del alumno mediante intervenciones de diseño en el contexto comunicativo particular de las redes sociales.

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Publicado

2024-04-10

Cómo citar

Viñas Limonchi, M., & Oliva Cantín, H. (2024). Icono y Red: Diagnosis Didáctica de una propuesta comunicativa. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(2), 111–123. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5224

Número

Sección

Artículos de investigación