Comunicación visual y discurso narrativo en redes sociales

Identidad digital de Emma Watson en Instagram

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5204

Palabras clave:

Comunicación visual, Identidad digital, Discurso narrativo, Secuencias visuales, Redes sociales, Emma Watson, Instagram

Resumen

Las redes sociales nos permiten trazar una autogestión de la imagen con una alta intención autorreferencial. Esta investigación analiza la identidad digital de la actriz Emma Watson a través de su narrativa visual en la red social Instagram. Partiendo de una metodología empírica y longitudinal, se diseña un estudio exploratorio en el que se analizan las métricas de atención y las imágenes publicadas por la actriz, con el fin de analizar las diferentes etapas de su discurso visual y averiguar si existe relación entre su estética y la tasa de engagement producida a partir de esta.

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Publicado

2024-03-12

Cómo citar

Martín Matas, P., & Gil, Íngrid. (2024). Comunicación visual y discurso narrativo en redes sociales: Identidad digital de Emma Watson en Instagram. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(1), 211–224. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5204

Número

Sección

Artículos de investigación