Mujeres emprendedoras y actividades informales de comercio en organizaciones virtuales
Discusión teórico-metodológica
DOI:
https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4635Palabras clave:
Nenis, Mujeres emprendedoras, Emprendimiento, Comercio informal, Organizaciones virtuales, Redes socialesResumen
El cambio de modelos organizacionales, propicia estructuras nuevas valiéndose de tecnología y redes sociales. Existen mujeres que emprenden negocios informales en grupos de Facebook con dispositivos móviles inteligentes, “Nenis”. Este fenómeno manifiesta tres variables: organizacional, comunicativa y comercial.
¿Qué peculiaridades organizativas, comunicativas y de comercio poseen los grupos de FaceBook de “Nenis”?
Se presentan planteos teóricos y metodológicos del diseño de un estudio mixto con predominancia cualitativa. Técnicas: análisis del discurso, de contenido y entrevista. Objetivo: comprender al comercio informal realizada por mujeres emprendedoras mexicanas a través de grupos de Facebook y dispositivos móviles inteligentes.
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