Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria

El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana

Autores/as

  • Blanca Miguélez-Juan Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
  • Sara Rebollo-Bueno Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4630

Palabras clave:

Samsung, Publicidad, Vídeo musical, Música, Redes sociales, Emplazamiento de marca, Embajadores de marca

Resumen

El mercado está saturado de mensajes, multitud de marcas y productos quieren estar presentes en la mentes de los consumidores más jóvenes. La “app generation” es cada vez más exigente, sin embargo, a través de la música y los videoclips es más fácil llegar a ellos. La estrategia seguida por Samsung para lograr sus objetivos ha sido utilizar a dos artistas musicales en auge como embajadores de su marca. Estos han integrado los nuevos dispositivos smartphone tanto en los videoclips de sus canciones como en la creación de los mismos para llegar de forma orgánica y directa al público deseado.

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Publicado

2023-02-02

Cómo citar

Miguélez-Juan, B., & Rebollo-Bueno, S. . (2023). Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria: El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 15(2), 1–16. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4630