Las relaciones públicas, la imagen y la figura presidencial

Autores/as

  • Yolanda López Lara Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4625

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Imagen presidencial, Presidencialismo, Propaganda, Contenido, Redes sociales, Memes

Resumen

El estudio tiene como objetivo determinar la importancia de la gestión estratégica de las Relaciones Públicas en el manejo de la imagen presidencial en la administración del Lic. Enrique Peña Nieto (1º. diciembre 2012 al 30 de noviembre de 2018).
El elemento que motiva estas aspiraciones, fue con la recolección de memes de la Dra. María Teresa Cervantes Loredo, al observar que, en las redes sociales, sus mensajes son consumidos por las comunidades virtuales con verdadera avidez e inmediatez con los temas en boga y en este caso fue la voraz crítica en los memes del ex presidente Peña Nieto.

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Publicado

2023-02-02

Cómo citar

López Lara, Y. (2023). Las relaciones públicas, la imagen y la figura presidencial. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 15(2), 1–11. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4625