Las redes sociales de universidades públicas de Andorra, España y Francia

Estudio y análisis de las redes sociales de universidades públicas de Andorra, España y Francia

Autores/as

  • Marc Pérez-Bonaventura Universitat Politécnica de Catalunya
  • Josep Fortó-Areny Universitat d’Andorra
  • Rosa M. Mariño-Mesías Universitat d’Andorra

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4609

Palabras clave:

Comunicación, Marketing, Universidades, Redes sociales, Gestión educativa, Marketing digital, Instituciones de educación superior

Resumen

En la actualidad las universidades necesitan aplicar estrategias de marketing digital y redes sociales para llegar a sus posibles estudiantes. Este artículo se centra en las universidades públicas de Andorra, el noreste de España, y sureste de Francia. Se investiga cómo están actuando estas instituciones en las redes sociales mediante un estudio observacional, analítico y comparativo entre ellas. Se observan diferencias importantes a nivel de uso y resultados en redes entre las universidades de los diferentes países. Las universidades de Cataluña destacan en todos los resultados y la de Andorra lo hace en valores relativos respecto a su número de estudiantes.

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Publicado

2023-02-01

Cómo citar

Pérez-Bonaventura, M., Fortó-Areny, J., & Mariño-Mesías, R. M. (2023). Las redes sociales de universidades públicas de Andorra, España y Francia: Estudio y análisis de las redes sociales de universidades públicas de Andorra, España y Francia. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 14(2), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4609