Internacionalización académica, bienes públicos globales y bienes comunes globales

Nuevos desafíos para las Universidades

Autores/as

  • Rafael Rosell Aiquel Universidad del Alba
  • Víctor Martin-Fiorino Universidad El Bosque
  • Jesús Enrique Caldera Ynfante Universidad la Gran Colombia

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4580

Palabras clave:

Internacionalización académica, Universidades, Interdependencia Constructiva, Bienes Públicos Globales, Bienes Comunes Globales

Resumen

La Educación Superior debe dar respuesta a dinámicas globales que provocan transformaciones profundas en el conocimiento, las interacciones y la vida de personas, comunidades y ecosistemas. En entornos críticos, las Universidades necesitan aprender a transformarse en agentes de futuro frente a los desafíos de producción de bienes públicos globales y de protección de los bienes comunes globales. La educación como bien común global y la interdependencia constructiva son referentes para asumir los desafíos globales que sobrepasan el Estado Nación y requieren impulsar la internacionalización como exigencia de adaptación y transformación para las que están obligadas las instituciones de educación superior.

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Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Rosell Aiquel, R. ., Martin-Fiorino, V., & Caldera Ynfante, J. E. (2023). Internacionalización académica, bienes públicos globales y bienes comunes globales: Nuevos desafíos para las Universidades. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 13(3), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4580