Radio digital, dinámica de aprendizaje en comunicadores sociales de la Universidad de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4575Palabras clave:
Prácticas, Oyente, Radio digital, Enseñanza, AprendizajeResumen
Las plataformas digitales se han convertido en prioridad dentro del desarrollo de la comunicación, siendo vital para medios tradicionales, ofrecer un servicio que permita acceso a su contenido en cualquier hora, día o lugar, incluso permiten crear una conexión de cercanía con el público. Radio “La U en línea”, formato que aparece como vanguardia de la comunicación digital en la Universidad de Guayaquil, a partir del proyecto académico de la Facultad de Comunicación Social. La intención de la carrera de Comunicación es crear este recurso para prácticas pre-profesionales de los estudiantes, interactuando con todas las Unidades Académicas de la Universidad.
Descargas
Estadísticas globales ℹ️
255
Visualizaciones
|
202
Descargas
|
457
Total
|
Citas
Castillo-Yépez, C. (2019). Entornos digitales y credibilidad en los medios en época de la posverdad. INNOVA Research Journal. Año 3, n°4, pp. 90-101. DOI: https://doi.org/10.33890/innova.v4.n2.2019.943
Chaves-Gil, J. I. (2020). Las radios comunitarias, otra comunicación socialmente rentable. El caso de cuatro emisoras de Bogotá. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 24(2), 57-73 http://doi.org/10.35742/rcci.2019.24(2).57-73 DOI: https://doi.org/10.35742/rcci.2019.24(2).57-73
García Avilés, José Alberto (2009). La comunicación ante la convergencia digital: Algunas fortalezas y debilidades. Signo y Pensamiento. Año 12, n°54, pp. 102-113.
González, J. (2018). Convergencia digital y multipantallas: nuevos escenarios y consumos
Martínez-Sala, A.-M., Barrientos-Báez, A. y Caldevilla-Domínguez, D. (2021). Fandom televisivo. Estudio de su impacto en la estrategia de comunicación en redes sociales de Netflix. Revista de Comunicación de la SEECI, 54, 57-80. https://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689 DOI: https://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689
Peña, J. (2020). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49403
Román-San-Miguel, A. y Moreno Espinosa, P. (2022). Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting. 1. Editorial Gedisa. Recuperado de https://elibro.net/en/ereader/uguayaquil/217492?page=163.
Romero L., Rivera D. (2019). La comunicación en el escenario digital. Pearson. https://www.lauenlinea.net
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor.
- Los autores/as ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La revista también posee los derechos de edición.
- Todos los contenidos publicados se regulan mediante una Licencia Atribución/Reconocimiento-SinDerivados 4.0 Internacional. Acceda a la versión informativa y texto legal de la licencia. En virtud de ello, se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Si transforma el material, no podrá distribuir el trabajo modificado.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales), una vez publicado en la revista y citando a la misma ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).