Radio digital, dinámica de aprendizaje en comunicadores sociales de la Universidad de Guayaquil

Autores/as

  • Antonia Lorena Alarcón Quiñónez Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4575

Palabras clave:

Prácticas, Oyente, Radio digital, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

Las plataformas digitales se han convertido en prioridad dentro del desarrollo de la comunicación, siendo vital para medios tradicionales, ofrecer un servicio que permita acceso a su contenido en cualquier hora, día o lugar, incluso permiten crear una conexión de cercanía con el público. Radio “La U en línea”, formato que aparece como vanguardia de la comunicación digital en la Universidad de Guayaquil, a partir del proyecto académico de la Facultad de Comunicación Social. La intención de la carrera de Comunicación es crear este recurso para prácticas pre-profesionales de los estudiantes, interactuando con todas las Unidades Académicas de la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castillo-Yépez, C. (2019). Entornos digitales y credibilidad en los medios en época de la posverdad. INNOVA Research Journal. Año 3, n°4, pp. 90-101. DOI: https://doi.org/10.33890/innova.v4.n2.2019.943

Chaves-Gil, J. I. (2020). Las radios comunitarias, otra comunicación socialmente rentable. El caso de cuatro emisoras de Bogotá. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 24(2), 57-73 http://doi.org/10.35742/rcci.2019.24(2).57-73 DOI: https://doi.org/10.35742/rcci.2019.24(2).57-73

García Avilés, José Alberto (2009). La comunicación ante la convergencia digital: Algunas fortalezas y debilidades. Signo y Pensamiento. Año 12, n°54, pp. 102-113.

González, J. (2018). Convergencia digital y multipantallas: nuevos escenarios y consumos

Martínez-Sala, A.-M., Barrientos-Báez, A. y Caldevilla-Domínguez, D. (2021). Fandom televisivo. Estudio de su impacto en la estrategia de comunicación en redes sociales de Netflix. Revista de Comunicación de la SEECI, 54, 57-80. https://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689 DOI: https://doi.org/10.15198/seeci.2021.54.e689

Peña, J. (2020). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49403

Román-San-Miguel, A. y Moreno Espinosa, P. (2022). Redacción periodística en la radio: de la radio convencional al podcasting. 1. Editorial Gedisa. Recuperado de https://elibro.net/en/ereader/uguayaquil/217492?page=163.

Romero L., Rivera D. (2019). La comunicación en el escenario digital. Pearson. https://www.lauenlinea.net

Descargas

Publicado

2023-01-30

Cómo citar

Alarcón Quiñónez, A. L. . (2023). Radio digital, dinámica de aprendizaje en comunicadores sociales de la Universidad de Guayaquil. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 13(3), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v10.4575