La importancia de la oferta económica en la licitación de publicidad institucional

Coste versus calidad

Autores/as

  • Jesús Pérez-Seoane Universidade de Vigo
  • Juan Manuel Corbacho-Valencia Universidade de Vigo
  • Javier Abuín-Penas Universidade de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3767

Palabras clave:

Administración Pública, Concurso Público, Licitación, Publicidad Institucional, Baja anormal, Pliegos, Oferta económica

Resumen

Con más de 5.000 contratos anuales y un presupuesto total estimado de 738,3 millones de euros invertidos en publicidad institucional, el sector público es el principal anunciante en España. En sus licitaciones, uno de los aspectos con mayor incidencia en la adjudicación es la oferta económica. Se analiza la aplicación de la normativa vigente a diez licitaciones con especial atención a las bajas anormales. Los resultados demuestran que las licitaciones favorecen las ofertas económicas agresivas. No siempre gana la mejor oferta técnica, sino que se impone la más barata, siendo reducido el impacto de las bajas temerarias como tal.

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Publicado

2022-11-20

Cómo citar

Pérez-Seoane, J. ., Corbacho-Valencia, J. M. ., & Abuín-Penas, J. . (2022). La importancia de la oferta económica en la licitación de publicidad institucional: Coste versus calidad. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(4), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3767