COVID-19 y narrativas de sostenibilidad de las empresas del IBEX-35

Representación mediática en los países de la OCDE

Autores/as

  • Fernando Castelló-Sirvent ESIC Business & Marketing School / Universitat Politècnica de València

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3755

Palabras clave:

IBEX-35, Sostenibilidad, COVID-19, Estrategia de sostenibilidad, Agenda 2030, ODS, Factiva

Resumen

La COVID-l9 alteró la importancia relativa de la sostenibilidad del sistema socio-técnico empresarial y del sector público. Este artículo evalúa el cambio experimentado en la representación mediática sobre la sostenibilidad de las empresas del IBEX-35 durante dos subperíodos. Por un lado, se analizan los dos años anteriores y posteriores a la declaración del Estado de Alarma. La búsqueda fue realizada en Factiva® para todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los resultados sugieren un cambio en el discurso de las mayores empresas española por capitalización y una mayor transversalidad sectorial e institucional.

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Publicado

2022-11-18

Cómo citar

Castelló-Sirvent, F. . (2022). COVID-19 y narrativas de sostenibilidad de las empresas del IBEX-35: Representación mediática en los países de la OCDE. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(4), 1–18. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3755