Encuentros entre la formación y la profesión de relaciones públicas en Andalucía

Análisis de los estudios universitarios de grado

Autores/as

  • Isabel Ruiz-Mora Universidad de Málaga
  • Daniel Guerrero-Navarro Universidad de Málaga
  • Alejandro Álvarez-Nobell Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3747

Palabras clave:

Relaciones Públicas, Universidad, Competencias, Enseñanza de las ciencias sociales, Habilidades, Metodología, Evaluación

Resumen

La enseñanza de las relaciones públicas se enfrenta al reto del aprendizaje por competencias en un contexto profesional caracterizado por afrontar nuevos desafíos. En este contexto, revisamos el estado de la enseñanza de las relaciones públicas que se imparten en las universidades de Andalucía, para delimitar su idoneidad de acuerdo a los requerimientos profesionales. La metodología empleada realiza una revisión documental de informes profesionales, y un análisis de contenido de los planes de estudios, revisando competencias profesionales, metodologías docentes y evaluación. Para conocer si la formación en relaciones públicas en Andalucía responde a las necesidades de la profesión.

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Publicado

2022-11-17

Cómo citar

Ruiz-Mora, I. ., Guerrero-Navarro, D. ., & Álvarez-Nobell, A. . (2022). Encuentros entre la formación y la profesión de relaciones públicas en Andalucía: Análisis de los estudios universitarios de grado. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(3), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3747