La configuración del paisaje urbano en Assassin’s Creed (Ubisoft Montreal, 2007)

Fuentes, modelos y referentes para la recreación de sus ciudades y monumentos

Autores/as

  • José Javier Aliaga Cárceles Universidad de Murcia
  • José Martínez Fernández Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3736

Palabras clave:

Videojuegos, Escenarios virtuales, Arquitectura, Urbanismo, Arte, Dirección artística, Edad Media

Resumen

La saga de videojuegos Assassin’s Creed constituye un ejemplo paradigmático por la forma de afrontar el tratamiento de distintas épocas históricas y lugares emblemáticos. Este artículo analiza las fuentes, los modelos y los referentes que contribuyeron a configurar los paisajes urbanos de Tierra Santa durante la Tercera Cruzada, a partir de la metodología de los estudios visuales. Las conclusiones demuestran que la verosimilitud que se consigue en los gamespaces diseñados transita entre la fidelidad histórica y la libertad creativa, que abre las puertas a la confluencia de diferentes estilos histórico-artísticos y modelos arquitectónicos en Jerusalén, Masyaf, Damasco y Acre.

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Publicado

2022-11-17

Cómo citar

Aliaga Cárceles, J. J., & Martínez Fernández, J. . (2022). La configuración del paisaje urbano en Assassin’s Creed (Ubisoft Montreal, 2007): Fuentes, modelos y referentes para la recreación de sus ciudades y monumentos. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(3), 1–18. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3736