Periodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativa

Autores/as

  • Víctor Sánchez Franco Universidad Europea
  • David José Lavilla Muñoz Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3732

Palabras clave:

Periodismo inmersivo, Empresa informativa, Realidad aumentada, Realidad virtual, Realidad mixta

Resumen

El periodismo inmersivo se está instalando en los medios de comunicación y, poco a poco, va adquiriendo una mayor notoriedad. Las plataformas multimedia se han convertido en un buen escaparate para generar la difusión de las nuevas tendencias comunicativas. Los objetivos de este estudio se sustentan en demostrar si la comunicación inmersiva puede ser una propuesta atractiva para el prosumidor. Para poder tratar de alcanzarlos, esta exposición se va a sustentar en el análisis cualitativo, sustentado en entrevistas a los expertos. Las conclusiones ofrecen una visión aproximada del estado de la cuestión del periodismo inmersivo a nivel mundial.

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Publicado

2022-11-15

Cómo citar

Sánchez Franco, V. ., & Lavilla Muñoz, D. J. (2022). Periodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativa. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(2), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3732