Análisis de los concursos como estrategia programática de la neotelevisión en España

Autores/as

  • Sara Gallego Trijueque Universidad Rey Juan Carlos
  • Carlos Oliva Marañón Universidad Rey Juan Carlos
  • Vanesa Cejudo Mejías Universidad Internacional de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3690

Palabras clave:

Concursos, Televisiones privadas, Producción en televisión, Formatos, Neotelevisión

Resumen

Los concursos en televisión son oriundos de Estados Unidos y su formato es heredero de los emitidos en radio. El objetivo es analizar los programas de entretenimiento de Antena 3, Tele 5, Cuatro y La Sexta en la década 2010-2020. Se han examinado la franja de emisión del concurso (mañana, tarde, Prime Time), el formato (quiz show, game show y talent), el minutaje, el género del presentador y su rol. Los resultados constatan la homogeneidad en las franjas de emisión, la variedad de formatos, la prevalencia del género masculino en los presentadores y la preeminencia de los concursos británicos.

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Publicado

2022-11-14

Cómo citar

Gallego Trijueque, S. ., Oliva Marañón, C. ., & Cejudo Mejías, V. . (2022). Análisis de los concursos como estrategia programática de la neotelevisión en España. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(4), 1–11. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3690