Suspiria. Imaginarios míticos de la madre terrible

Lo abyecto y corpóreo en el cine de terror de Luca Guadagnino

Autores/as

  • Azul Kikey Castelli Olvera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3688

Palabras clave:

Imaginarios, Arquetipos, Madre terrible, Cine, Terror

Resumen

Objetivo: Analizar desde la hermenéutica interpretativa los imaginarios sociales sobre la madre terrible, representados en la Película Suspiria, de Luca Guadagnino. Metodología: se utiliza un método interpretativo donde se retoma la propuesta sígnica de Morris, los arquetipos de Jung, la estructuras antropológicas de Durand, los poderes del horror de Kristeva y el mito de la mujer castradora de Cortés. Resultados: Los medios masivos como espacios culturales catárticos, reiteran y reinterpretan arquetipos a través de la representación de mitos, donde en ocasiones, lo femenino se vincula con el poder, lo corpóreo, lo abyecto y el imaginario social de la madre terrible.

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Publicado

2022-11-14

Cómo citar

Castelli Olvera, A. K. (2022). Suspiria. Imaginarios míticos de la madre terrible: Lo abyecto y corpóreo en el cine de terror de Luca Guadagnino. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(4), 1–17. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3688