TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica

Una propuesta de investigación/acción

Autores/as

  • Sara Lede Rey Universidad de Vigo
  • Cristina Varela Casal Universidad de Vigo
  • Monica Oliveira Universidade de Lisboa, Centro de Investigação e de Estudos em Belas-Artes (CIEBA)

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3675

Palabras clave:

Aprendizaje visual, TIC, Educación Artística, Educación Secundaria, Motivación, Rendimiento Académico, Nativos Digitales

Resumen

La presente investigación muestra los resultados obtenidos, en relación a las variables rendimiento académico y motivación, de un programa educativo basado en el empleo de las TIC. Se propone un estudio cuasi-experimental, adoptando un diseño “pre test-pos test-test recuerdo” con un grupo control que recurre a procedimientos manuales y un grupo experimental que emplea herramientas TIC.
Para medir las variables se emplearon; dos cuestionarios validados, una lista de cotejo y una rúbrica consensuada por comité de expertos. Los resultados revelan que la implementación de metodologías TIC no supone mejora en el rendimiento ni aumento en la motivación del alumnado.

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Publicado

2022-11-11

Cómo citar

Lede Rey, S. ., Varela Casal, C. ., & Oliveira, M. . (2022). TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica: Una propuesta de investigación/acción. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(3), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3675