Nuevas herramientas didácticas para el aprendizaje musical

El sistema de producción y el apilamiento de metas

Autores/as

  • Ruth Alonso Jartín Conservatorio Profesional - A Coruña
  • Damián Saúl Posse Robles Superar - Verein zur Förderung der Musik

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3669

Palabras clave:

Música, Herramientas didácticas, Innovación, Sistema de producción, Apilamiento de metas, Aprendizaje autorregulado

Resumen

El ánimo de esta investigación es la de sopesar, a través de la revisión documental, uno de los aspectos fundamentales del aprendizaje musical: la consecución del aprendizaje autorregulado de los discentes. Para este fin, se propone la revisión de la teoría del Sistema de producción (Anderson, 1981 y 1982) que, orientará el proceso de adquisición de habilidades, la función del Apilamiento de metas que ordenará el proceso, la Motivación, como amplificador del talento y el modelo Metacognitivo y Afectivo de Efklides (2011), como procedimiento eficaz para la adquisición del objetivo principal de este estudio.

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Publicado

2022-11-11

Cómo citar

Alonso Jartín, R., & Posse Robles, D. S. (2022). Nuevas herramientas didácticas para el aprendizaje musical: El sistema de producción y el apilamiento de metas . VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(3), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3669