La comunicación institucional en los sitios web

Autores/as

  • Jacinto Gómez López Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3652

Palabras clave:

Comunicación, Institución, Monarquía, Imagen, Identidad Corporativa, Tecnología de la Información, Redes Sociales

Resumen

Hoy en día las instituciones no son entes aislados, sino que constituyen sistemas en constante interrelación con la sociedad. Al igual que las personas, las organizaciones tienen una forma de trabajar que transmiten a través de todos sus actos comunicativos, así como una imagen pública que en la sociedad de la información se vehicula a través de sus webs. El análisis de los mismos desde el punto de vista técnico, estructural y de adopción de las nuevas herramientas de la comunicación, redes sociales, describe la aproximación que tienen las instituciones a los usos de comunicación digital de la sociedad actual

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguado, J. M. (2004). Introducción a las teorías de la Información y Comunicación. Universidad de Murcia.

Benavides Delgado, J. (2004). La ética y los medios de comunicación en el ámbito de la cultura publicitaria. Una aproximación conceptual. Medios de comunicación, información, espectáculo y manipulación, 481-489.

Caldevilla., D. (2010). Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual. Madrid: Documentación de las Ciencias de la Información. vol 33, 45-68.

Costa, J. (1999). La comunicación en acción. Paidós.

Díaz, J. C. (2004). Gestión de la Comunicación en las Organizaciones . Ariel.

Enríquez, C. S. (2001). Introducción a la comunicación institucional. Ariel.

Ewen, S. (2008). Pr!: A Social History of Spin. Basic Books.

Fisher, P. Z. (2001). Color. Blume.

Gallego, J. V. (2002). Imagen Positiva: Gestión estratégica de la imagen de las empresas (Empresa y Gestión). Pirámide.

Gónzalez Macías, M. (2013). Pinterest. La red social visual y creativa. UOC.

Jane E. Dutton, J. M. (1991). Keeping an Eye on the Mirror: Image and Identity in Organizational Adaptation. Academy of management journal, 34(3), 517-554. https://doi.org/10.5465/256405 DOI: https://doi.org/10.5465/256405

Lorenzón, E. (2020). Sistemas y Organizaciones. Universidad Nacional de la Plata. DOI: https://doi.org/10.35537/10915/99629

Lynch, P. J. (2000). Principios de diseño básicos para la creación de sitios web. Gustavo Gili.

Negreira, E. V. (2019). El color en la imagen: una relación del pasado - presente y futuro. Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación, (54), 177 a 194. https://doi.org/10.18682/cdc.vi54.1324 DOI: https://doi.org/10.18682/cdc.vi54.1324

Pablo Delgado, C. V. (2018). Don’t throw away your printed books: A meta-analysis on the effects on reading media on reading comprehension. Educational Research Review, 23-38. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2018.09.003 DOI: https://doi.org/10.1016/j.edurev.2018.09.003

Pérez, M. Á. (2012). Estrategias de comunicación en redes sociales. Gedisa.

Rodrich Portugal, R. . (2022). Fundamentos de la Comunicación Institucional: una aproximación histórica y conceptual de la profesión. Revista De Comunicación, 11(1), 212–234. Recuperado a partir de https://revistadecomunicacion.com/article/view/2763.

Rodrich Portugal, R. . (2022). Fundamentos de la Comunicación Institucional: una aproximación histórica y conceptual de la profesión. Revista De Comunicación, 11(1), 212–234. Recuperado a partir de https://revistadecomunicacion.com/article/view/2763

Peiró, J. M. (1995). Psicología de la organización. Vol I. UNED.

Rick Levine, C. L. (2001). En The Cluetrain Manifesto: The End of Business as Usual (pág. 30). Basic Books.

Stuart Albert, D. A. (1985). ORGANIZATIONAL IDENTITY. En Research in Organizational Behavior, volume 7 (págs. 263-295). Haas School of Bussinees, Universidad de California.

Yuste, B. (2010). Twitter, el nuevo aliado del periodista. Cuadernos de Periodistas, nº 86., 86-90.

Descargas

Publicado

2022-11-10

Cómo citar

Gómez López, J. . (2022). La comunicación institucional en los sitios web. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(2), 1–14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3652