Nivel de atención, perfil de aprendizaje y rendimiento académico

Una propuesta de interrelación

Autores/as

  • María Eva Diz-Comesaña Universidade de Vigo
  • Beatriz González-Vázquez Universidade de Vigo
  • Nuria Rodríguez-López Universidade de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3634

Palabras clave:

Mindfulness, Nivel de atención, MAAS, Aprendizaje Experimental, Perfil de Aprendizaje, Kolb, Rendimiento académico

Resumen

Esta investigación analiza si el nivel de atención plena influye en el rendimiento académico, y si esta relación puede venir condicionada por el perfil de aprendizaje de los estudiantes. El nivel de atención plena se estudia a través de la Mindful Attention Awareness Scale y, para el perfil de aprendizaje, se sigue la Teoría del Aprendizaje Experiencial de D. A. Kolb. Los resultados de este estudio ponen de manifiesto que hay perfiles más sensibles que otros ante los distintos estímulos que influyen en el nivel de atención. Su corre

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Publicado

2022-11-10

Cómo citar

Diz-Comesaña, M. E., González-Vázquez, B., & Rodríguez-López, N. (2022). Nivel de atención, perfil de aprendizaje y rendimiento académico: Una propuesta de interrelación. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 11(1), 1–11. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3634