Comunicación organizacional: perspectiva de las tecnologías exponenciales en organizaciones exponenciales en España

Autores/as

  • Santa Palella Stracuzzi EAE Business School Madrid
  • Francisco Astudillo Pacheco EAE Business School Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3619

Palabras clave:

Comunicación organizacional, Tecnologías Exponenciales, Organizaciones Exponenciales, organizaciones españolas, Modelo 6D, Interacción, Disrupción

Resumen

La comunicación juega un papel importante y es la base que coadyuva a consolidar estructurassólidasenlosentornosdisruptivosactuales.Enestainvestigaciónseanalizó la perspectiva de las Tecnologías Exponenciales en Organizaciones Exponenciales desde la consideración de 200 directivos de empresas españolas verificando que en estas empresas se manifiesta el modelo 6D de Tecnologías Exponenciales y la comunicación organizacional debe mejorarse con dichas tecnologías y facilitar que las organizaciones exponenciales interactúen eficientemente con sus grupos de interés en el contexto español. En las organizaciones exponenciales españolas presentan algunas actuaciones disruptivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguado, J. M. (2020). Mediaciones ubicuas: Ecosistema móvil, gestión de identidad y nuevo espacio público.

GEDISA

Astudillo-Pacheco, F., & Palella-Stracuzzi, S. (2021). Las Tecnologías Exponenciales (T2E2) como factor disruptivo para las Organizaciones Exponenciales (EXO): Una aproximación teórica de ecuación multidireccional. Retos y oportunidades para la empresa del siglo XXI: consideraciones desde una perspectiva jurídico empresarial (pp. 225-248). Thompson-Reuter

Balta Peltekoğlu, F., & Demir Askeroğlu, E. (2020). Comunicación interna en el entorno digital: una investigación para las empresas. Turco Diario de Comunicación Investigación. pp. 1-18 - ISSN: 2630-6220 DOI: 10.17829/turcom.693378 DOI: https://doi.org/10.17829/turcom.693378

Balta Peltekoğlu, F. (2018). ¿Qué son las relaciones públicas? . Beta Publications

Berghaus, S., & Back, A. (2016). Stages in Digital Business Transformation: Results of an Empirical Maturity Study.

Mediterranean Conference on Information Systems (MCIS).

Calvo, J. (2020). Viaje al futuro de la empresa. Cómo competir en la era del liderazgo moonshot y las Organizaciones Exponenciales. Libros de Cabecera, S.L.

Cortina de la Concha, G. (2010). La comunicación interna, horizontal, vertical, otras oportunidades. Ponencia 4 de la Jornada para equipos directivos sobre nuevos retos en la función directiva. http://www2.escuelascatolicas.es/formacion/Documents/Juridico_economico/Jornadas%20 2011/LA%20COMUNICACION%20INTERNA,%20HORIZONTAL,%20VERTICAL,%20OTRAS%20 OPORTUNIDADES.pd

Diamandis, P., & Kotler, S. (2013). Abundancia: el futuro es mejor de lo que piensas. Antoni Bosch editor, Diamandis, P., & Kotler, S. (2015). Bold: how to go big, achieve success, and impact the world, Simon & Schuster Ed. Ismail, S., Malone, M., & Geest, Y. (2014). Exponential organizations: Why new organizations are ten times better,

faster, and cheaper than yours (and what to do about it) (1. ed). Diversion Books.

Ismail, S., Malone, M. & Van Geest, Y. (2016). Organizaciones Exponenciales, Bubok Publishing S.L.

Kurzweil, R.,(2014). The age of spiritual machines: when computers exceed human intelligence. Penguin Books. Palella, S., & Martins, F. (2016). Metodología de la investigación cuantitativa. FEDEUPEL

Ramos, L. (2021). Reinvención de las empresas de servicios para ser Organizaciones Exponenciales perdurables y de éxito sostenido. http://hdl.handle.net/10654/39058.

Salvador, Y., Llanes, M., & Suárez, M. A. (2020). Transformación digital en la administración pública: ejes y factores esenciales. Avances, 22(4), 590-602. http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/ view/573/1635/

Schallmo, D., & Williams, C. (2018). History of Digital Transformation. En D. R. A. Schallmo & C. A. Williams, Digital Transformation Now! (pp. 3-8). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3- 319-72844-5_2 DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-319-72844-5_2

Schwarzmüller, T., Brosi, P., Duman, D., & Welpe, I. M. (2018). How Does the Digital Transformation Affect Organizations? Key Themes of Change in Work Design and Leadership. Management Revu, 29(2), 114- 138. https://doi.org/10.5771/0935-9915-2018-2-114 DOI: https://doi.org/10.5771/0935-9915-2018-2-114

Véliz, C., (2020) Privacy is power: why and how you should take back control of your data. London: Bantam Press Villoch, N. (2020). El impacto de las tecnologías exponenciales en la comunicación. Compilación: Comunicación

exponencial para un cambio de época. Nº 33 Revista-uno.

Welch, M., & Jackson, P.R. (2007). Repensar la comunicación interna: un enfoque de las partes interesadas.

Comunicaciones corporativas: una revista internacional, 12(2), pp. 177-198.

Woolcott, L. Un., & Unwin, W. R. (1990). Dominar la comunicación empresarial. Macmillan.

Descargas

Publicado

2022-11-08

Cómo citar

Palella Stracuzzi, S. ., & Astudillo Pacheco, F. (2022). Comunicación organizacional: perspectiva de las tecnologías exponenciales en organizaciones exponenciales en España. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(4), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3619