La propuesta audiovisual como reflejo de la influencia de las redes sociales en los jóvenes

El caso de Nerve

Autores/as

  • Luis Alonso Martín-Romo Universidad Antonio de Nebrija
  • Celia Sancho Belinchón Universidad Antonio de Nebrija

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3604

Palabras clave:

Redes sociales, Asunción de roles, Jóvenes, Plataformas online, Nerve, Audiovisual, Cine

Resumen

Las tendencias de comportamiento de los jóvenes en el uso de las redes sociales derivan en ocasiones hacia una determinada asunción de roles. Sobre ello existen diversos estudios que lo atestiguan. El ámbito audiovisual, como eco de los acontecimientos de la sociedad, provoca la reflexión y en ocasiones alerta sobre la invasión del entorno digital en los jóvenes. El análisis de esta situación, desde un punto de vista comunicativo, es el objetivo de este artículo, en el que se toma como ejemplo la película norteamericana Nerve (2016) basada en la novela “Nerve, un juego sin regla” de Jeanne Ryan.

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Publicado

2022-11-08

Cómo citar

Alonso Martín-Romo, L., & Sancho Belinchón, C. (2022). La propuesta audiovisual como reflejo de la influencia de las redes sociales en los jóvenes: El caso de Nerve. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(3), 1–15. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3604