Uso del celular en el periodístico deportivo, caso de estudio Loja – Ecuador

Autores/as

  • César Xavier Vega-Saritama Universidad Técnica Particular de Loja
  • Hernán Antonio Yaguana-Romero Universidad Técnica Particular de Loja
  • Juan Pablo Arrobo-Agila Universidad Técnica Particular de Loja

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3599

Palabras clave:

Celular, Tecnología, Periodismo, Deportes, Loja

Resumen

El periodismo se ha adaptado a las nuevas tecnologías para innovar su labor, una de estas adaptaciones es el uso del celular. En Ecuador en 2021 existían 13,82 millones de conexiones móviles, en el tema de usuarios de Internet se registra un total de 10,17 millones de usuarios. La investigación se centra en indagar cómo el celular está cambiando las rutinas de: producción, distribución y consumo de información dentro del fútbol. Para esta investigación se seleccionó un enfoque mixto, utilizando el método cualitativo, mediante entrevistas a expertos nacionales; y cuantitativo con una encuesta a periodistas deportivos de la localidad.

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Publicado

2022-11-08

Cómo citar

Vega-Saritama, C. X. ., Yaguana-Romero, H. A. ., & Arrobo-Agila, J. P. . (2022). Uso del celular en el periodístico deportivo, caso de estudio Loja – Ecuador. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(3), 1–10. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3599