Simplificación del modelo Scamper para el desarrollo de imágenes creativas en publicidad

Autores/as

  • Fernando Marugán Solís Universidad San Pablo CEU

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3593

Palabras clave:

Creatividad, Publicidad, Imágenes, Comunicación, Diseño, Anuncio, Percepción

Resumen

La técnica denominada SCAMPER sigue siendo una de las más utilizadas, tanto en publicidad como en la docencia, para el desarrollo y creación de ideas e imágenes creativas Su nombre es un acrónimo que hace referencia a seis técnicas: substitute, combine, adjust, modify, put to other uses, eliminate & reverse. Este artículo propone simplificar los procesos formulados en esta técnica reduciéndolos a cuatro procesos y para ello se han analizado anuncios gráficos publicitarios premiados en Festivales de Creatividad Publicitaria. Además, el artículo también desarrolla una clasificación de estas técnicas.

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Publicado

2022-11-07

Cómo citar

Marugán Solís, F. (2022). Simplificación del modelo Scamper para el desarrollo de imágenes creativas en publicidad. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(2), 1–11. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3593

Número

Sección

Artículos del monográfico