¿Influyen los Insights en la creación de campañas publicitarias eficaces?

Autores/as

  • Irene Martín Soladana Universidad Complutense de Madrid
  • Ana Sebastián Morillas Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3592

Palabras clave:

Insight, Planificación Estratégica, Publicidad, Eficacia Publicitaria, Consumidores

Resumen

Este estudio investiga la relación entre el uso de los insghts y la eficacia en las campañas publicitarias. Para ello, se realiza una revisión de los términos insight y eficacia y posteriormente, se utiliza una metodología cualitativa con un estudio de 152 casos reconocidos con un oro en los Premios a la Eficacia entre los años 2010 y 20221. Los resultados muestran que trabajar una campaña con un insight puede ayudar a conseguir la eficacia, pero se ha observado que no son imprescincibles para lograr una campaña memorable y que cumpla los objetivos de negocio.

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Publicado

2022-11-07

Cómo citar

Martín Soladana, I., & Sebastián Morillas, A. (2022). ¿Influyen los Insights en la creación de campañas publicitarias eficaces?. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(2), 1–16. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3592

Número

Sección

Artículos del monográfico