El fenómeno cripto y su proyección social y publicitaria

Estudio exploratorio sobre su uso como estrategia de marca

Autores/as

  • Noelia García-Estévez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3584

Palabras clave:

Criptomoneda, Blockchain, Publicidad, Marca, Marketing, Cripto friendly, Bitcoin

Resumen

Esta investigación realiza una aproximación al fenómeno de las criptomonedas como nuevo concepto y atributo utilizado por marcas, empresas e instituciones de una infinidad de ámbitos como parte de su estrategia de marketing y publicidad con el fin de descubrir la naturaleza de tales acciones y su impacto en las audiencias. Se adopta un enfoque exploratorio mediante una triangulación de técnicas: análisis documental, estudio de caso y encuesta. Los principales resultados indican que son estrategias de comunicación que ponen de relieve esa opción monetaria pero, sobre todo, intentan vincular la marca con la tecnología y la cultura digital.

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Publicado

2022-11-07

Cómo citar

García-Estévez, N. (2022). El fenómeno cripto y su proyección social y publicitaria: Estudio exploratorio sobre su uso como estrategia de marca. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(2), 1–20. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3584

Número

Sección

Artículos del monográfico