Los kid influencers como creadores de contenido

Implicaciones jurídicas

Autores/as

  • Elena Fernández Blanco Universidad Pontificia de Salamanca
  • Mercedes Ramos Gutiérrez Universidad Pontificia de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3553

Palabras clave:

Kid influencers, Generación Alpha, Inteligencia Artificial, Legislación publicitaria, Redes sociales, Contenidos multimedia, Publicidad para menores

Resumen

Los menores pertenecientes a la Generación Alpha han crecido en un ámbito totalmente digital. Utilizan y conocen desde pequeños dispositivos móviles, asistentes virtuales, juguetes con Inteligencia Artificial, lo que les hace estar hiperconectados y convertirse en verdaderos expertos tecnológicos. En este contexto, no es extraño encontrarles participando de manera activa en diferentes plataformas, redes sociales como creadores de contenido. Verdaderos influencers donde las marcas y la publicidad han visto una oportunidad para llegar a los menores. Estos contenidos creados por esta generación son mayoritariamente publicitarios y no cumplen con la normativa encargada de proteger a los menores en este sector.

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Publicado

2022-10-27

Cómo citar

Fernández Blanco, E., & Ramos Gutiérrez, M. (2022). Los kid influencers como creadores de contenido: Implicaciones jurídicas. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 10(1), 1–16. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3553