Juegos de discurso político

La gestión de la marca personal de Rodolfo Hernández en TikTok

Autores/as

  • Carolina Niño Pantoja Universidad Ean
  • Jazmín Gálvis Ardila Universidad Ean

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3543

Palabras clave:

Marca personal, Análisis de discurso, Política, Spin doctor, TikTok

Resumen

Se estudió la gestión de la marca personal del candidato presidenciable de Colombia Rodolfo Hernández en el 2022 en TikTok y la manera en que el spin doctor en equipo con el candidato construyen un juego discursivo en la arena política digital. Se evidenció el empobrecimiento del discurso político que se somete a la lógica del mercado y a las reglas que impone su mediatización. Aun así, el candidato logró su objetivo, conseguir los votos para pasar a la segunda vuelta, lo que pone en riesgo el valor mismo de la contienda política en un sistema democrático.

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Publicado

2022-10-26

Cómo citar

Niño Pantoja, C., & Gálvis Ardila, J. (2022). Juegos de discurso político: La gestión de la marca personal de Rodolfo Hernández en TikTok. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(4), 1–9. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3543