Comunicación política en pandemia

El uso de Twitter por los presidentes autonómicos españoles

Autores/as

  • Antonio Mateo-Toscano Universidad de Cádiz
  • Pedro Pablo Marin-Dueñas Universidad de Cádiz
  • Diego Gómez Carmona Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3542

Palabras clave:

Comunicación política, Twitter, Social media, Politica 2.0, Pandemia, COVID-19, Comunicacion sanitaria

Resumen

Es un hecho que las estrategias comunicativas en política pasan por aprovechar las ventajas del medio digital y, más específicamente, de los social media, dando lugar a la política 2.0. Este trabajo analiza la comunicación que una muestra de presidentes de autonomía en España hizo en Twitter durante el Estado de Alarma. A partir de la metodología del análisis de contenido se han analizado 1840 tuits propios con el objetivo de determinar qué tipo de contenido han generado respecto al desarrollo de la crisis sanitaria analizando cómo lo han dicho y que temáticas han tocado.

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Publicado

2022-10-26

Cómo citar

Mateo-Toscano, A., Marin-Dueñas, P. P., & Gómez Carmona, D. (2022). Comunicación política en pandemia: El uso de Twitter por los presidentes autonómicos españoles. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(4), 1–15. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3542