Feijóo versus Abascal

Generación Z, percepción de corrupción y atributos de políticos: un estudio correlacional con Test de Asociación implícita

Autores/as

  • Pablo Martín Díez Universidad Camilo José Cela
  • Eloy García Pérez Universidad Complutense de Madrid
  • Pamela Simón Sandoval Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3540

Palabras clave:

Comunicación política, Liderazgo político, IAT, Neuropolítica, Percepción de la corrupción, Comportamiento electoral, Generación Z

Resumen

El comportamiento político de la generación Z se basa en la desafección, la desconfianza hacia los partidos tradicionales y en la preferencia hacia movimientos nuevos. El presente artículo, a través de la metodología del Test de Asociación Implícita (IAT), comparara la percepción que tiene la generación Z sobre Santiago Abascal, líder de la formación emergente Vox, y de Alberto Núñez Feijóo, nombrado recientemente presidente del Partido Popular, en España, con el objetivo de evaluar sus atributos (positivos y negativos) y de medir la percepción de una posible vinculación a la corrupción, y todo ello en un marco de proyección electoral.

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Publicado

2022-10-26

Cómo citar

Martín Díez, P. ., García Pérez, E., & Simón Sandoval, P. (2022). Feijóo versus Abascal: Generación Z, percepción de corrupción y atributos de políticos: un estudio correlacional con Test de Asociación implícita. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(4), 1–13. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3540