Caracterización del liderazgo político: usabilidad y dinámicas de interacción en Twitter

Estudio de casos múltiples en Ecuador

Autores/as

  • Estefanía Luzuriaga Uribe Universidad Casa Grande
  • Gabriela Baquerizo-Neira Universidad Casa Grande

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3538

Palabras clave:

Liderazgo político, Comunicación política, Campaña electoral, Redes sociales, Twitter, Análisis de contenido digital, Ecuador

Resumen

Esta investigación indaga en la utilización de las redes sociales en campañas electorales. Se propuso identificar cómo construyen su imagen los candidatos a autoridades locales en Ecuador. La metodología utiliza el análisis de contenido para identificar la usabilidad de los distintos recursos disponibles (hashtags, fotografías y videos), las principales tematizaciones que emergen de las cuentas oficiales de los candidatos en esta plataforma digital y menciones directas para la conformación de la red. Los resultados permiten conocer los procesos de construcción de la imagen en liderazgos políticos a partir de la utilización de redes sociales, en líderes políticos seccionales.

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Publicado

2022-10-26

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Luzuriaga Uribe , E., & Baquerizo-Neira, G. (2022). Caracterización del liderazgo político: usabilidad y dinámicas de interacción en Twitter: Estudio de casos múltiples en Ecuador. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.3538