¿Cuáles son las debilidades y oportunidades del neuromarketing en la industria publicitaria española?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevvisual.v9.3391

Palabras clave:

Neuromarketing, Publicidad, Eficacia, Investigación de mercados, Emoción

Resumen

El neuromarketing ha despertado un interés manifiesto en la investigación sobre el comportamiento del consumidor como alternativa o como complemento de las técnicas tradicionales de investigación de mercados para medir la eficacia de las campañas publicitarias. Sin embargo, pese al auge en el mundo académico, el neuromarketing no ha tenido un desarrollo similar en el mundo profesional, lo que nos hace preguntarnos por los motivos de su escasa aplicación en este ámbito. Este artículo profundiza en las ventajas e inconvenientes del neuromarketing frente a las técnicas de investigación tradicionales, así como en su aplicabilidad en el ámbito profesional.

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Publicado

2022-07-12

Cómo citar

Arrufat Martín, S., Baños González, M., & Baraybar Fernández, A. (2022). ¿Cuáles son las debilidades y oportunidades del neuromarketing en la industria publicitaria española?. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(2), 371–379. https://doi.org/10.37467/gkarevvisual.v9.3391

Número

Sección

Artículos de reflexión crítica