Espejos y autorrepresentación en la era de la híper-mediación digital

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v13.3256

Palabras clave:

Autorrepresentación, Interfaz, Virtual, Usuario, Espejo, Reflejo, Algoritmo

Resumen

Nos proponemos comparar la experiencia del individuo frente al espejo con la mantenida por el usuario con las plataformas virtuales con las que interactúa diariamente (como la web 2.0 o las redes sociales). Ambos dispositivos cumplen un papel intermediario en la imagen que nos devuelven y que tiene un gran peso la construcción identitaria de cada uno. Analizando las características tanto simbólicas como morfológicas que comparten, advertimos hasta qué punto son determinantes para con el carácter del reflejo que emiten, evidenciando la preocupante pérdida de control que el individuo tiene sobre su propia subjetividad. 

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Publicado

2023-10-11

Cómo citar

Flechoso Fernández, R. (2023). Espejos y autorrepresentación en la era de la híper-mediación digital. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 13(1), 123–138. https://doi.org/10.37467/revvisual.v13.3256

Número

Sección

Artículos de investigación