Comunicar el arte contemporáneo sin visitar el museo

El Reina Sofía durante el confinamiento por Covid-19

Autores/as

  • Juan Enrique Gonzálvez Vallés Universidad Complutense de Madrid
  • Raquel Caerols Mateo Universidad Complutense de Madrid
  • Francisco Cabezuelo Lorenzo Universidad Complutense de Madrid
  • Mónica Viñarás Abad Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.37467/gkarevvisual.v8.2974

Palabras clave:

Museos, Turismo cultural, Redes sociales, Comunicación, Público, Contenido, Hashtag

Resumen

El Museo Reina Sofía es el museo español con más visitas. Su actividad en redes sociales durante el confinamiento por la pandemia sanitaria en la primavera de 2020 resultó muy relevante. El objetivo de este trabajo es analizar la relación que tuvo el Museo con el público, el discurso en redes sociales y la participación. Como metodología, se realizó una entrevista en profundidad con la responsable de comunicación y un análisis del contenido de sus redes sociales. Los resultados muestran una alta participación del público y una estrategia proactiva basada en el contenido, los hashtags y la escucha activa.

 

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Publicado

2021-10-27

Cómo citar

Gonzálvez Vallés, J. E. ., Caerols Mateo, R., Cabezuelo Lorenzo, F. ., & Viñarás Abad, M. . (2021). Comunicar el arte contemporáneo sin visitar el museo: El Reina Sofía durante el confinamiento por Covid-19. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 8(2), 203–218. https://doi.org/10.37467/gkarevvisual.v8.2974