Transmedia para la formación de competencias narrativas

Autores/as

  • Edwin Andres Sepulveda Cardona Funlam
  • Carlos Suárez Quiceno Funlam

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v4.237

Palabras clave:

Transmedia, Crossmedia, Competencias narrativas

Resumen

Esta reflexión expone los principales elementos de la estrategia denominada transmediación, haciendo énfasis en el aspecto narrativo, propone conceptos de textualidad que le suman al concepto de transmedialidad. El texto es resultado de la investigación titulada: “Contenidos Transmedia para la Formación de Competencias Narrativas”, ejecutada por docentes del grupo de investigación Urbanitas de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la FUNLAM. Metodológicamente, los datos cualitativos recopilados provienen de seis entrevistas a especialistas, productores y docentes nacionales e internacionales, entre ellos Henry Jenkins. El proyecto fue ejecutado en la sede Medellín.

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Publicado

2017-05-08

Cómo citar

Sepulveda Cardona, E. A., & Suárez Quiceno, C. (2017). Transmedia para la formación de competencias narrativas . VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 4(1), 17–24. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v4.237

Número

Sección

Artículos de investigación