Letragrafía: Síntesis y comunicación visual

Autores/as

  • Santiago Osnaya Baltierra Universidad Autónoma del Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v7.2285

Palabras clave:

Alfabeto, Letra, Tipografía, Grafía, Caracteres, Signo

Resumen

Las letras aparecieron en el mundo como una necesidad de comunicación. En sus inicios, éstas fueron creadas como imágenes que representaban ideas y sonidos, a través del tiempo se convirtieron en lo que se conoce como alfabeto. Hoy en día dicho sistema de lenguaje parece ser invisible debido a la cotidianeidad con que es manipulado. El objetivo del texto, es proponer un distanciamiento semántico del uso convencional que tienen las grafías que conforman el abecedario, para plantear que a través de la forma y expresividad de cada letra es posible transmitir un mensaje.

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Publicado

2020-06-26

Cómo citar

Osnaya Baltierra, S. (2020). Letragrafía: Síntesis y comunicación visual. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 7(1), pp. 27–37. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v7.2285

Número

Sección

Artículos de investigación